martes, 14 de septiembre de 2010

Contagióse señora?

Hoy contagie un bostezo por la calle! Me parecio muy bueno, y por esto, ahi va mas o menos lo que encontre:


Por empezar, el diccionario define al bostezo como “acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inspiración profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final. Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias”.

En fin es muy común que se escuche decir que el bostezo produce un efecto contagioso, es decir, si una persona bosteza, provocará que otra persona también lo haga, suele darse un efecto en cadena. Una de las razones, aunque para esto son todas poco claras, es que posiblemente se deba a una especie de “poder de sugestión” ja.

Yo por mi parte, me voy a lavar la cara porque no me gusta andar sugestionando a la gente.

2 comentarios:

  1. A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan muy caros, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.
    Ahora este señor se siente profundamente agradecido, y comprende que lo ocurrido vale por una advertencia amistosa, de modo que se encamina a una casa de óptica y adquiere en seguida un estuche de cuero almohadillado doble protección, a fin de curarse en salud. Una hora más tarde se le cae el estuche, y al agacharse sin mayor inquietud descubre que los anteojos se han hecho polvo. A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora.


    Historia verídica,

    Julio Cortázar

    ResponderEliminar